A esta capilla la llaman la "Cárcel de Cristo". La verdad que si algo llama la atención de esta basílica es la sensación de descuido, abandono y suciedad que se respira, pese a ser el lugar que es. supongo que es fruto de que sea compartida su custodia, al final nadie la cuida como debiera.
Esta columna no he sido capaz de saber lo que representa, v¡endo el cuadro que hay encima supongo que puede ser donde a Jesús lo ataron para azotarlo o donde lo sentaron para ponerle la corona de espinas.
Este sitio lo encontré gracias a mi curiosidad. Estábamos haciendo cola para entrar el el Sepulcro, de repente me fui solo a dar una vuelta, y justo en la rotonda donde se encuentra el Santo Sepulcro, hábía una puerta, al ver que estaba abierta, entré, pasé a una sala que como veis está igual que el resto, sucia y quemada.
En esta sala, había una oquedad, me agaché y para adentro...
...y sin quererlo me encontré con el "Sepulcro de José de Arimatea", que fue encontrado tras unas excavaciones en la zona.
José de Arimatea era el propietario del sepulcro en el que fue depositado el cuerpo de Jesús. Era el hermano menor de Joaquín, el padre de María, por lo que era tío de ésta y tío-abuelo de Jesús. También fue tutor de Jesús cuando José murió. Pertenecía al tribunal supremo de los judíos, el Sanedrín y era una especie de ministro del Imperio Romano.
Intentó mediar por Jesús para evitar su muerte, y una vez ejecutado, con sus apóstoles dispersados por el miedo a las represalias, junto con Nicodemo, desclavó el cuerpo de Jesús de la cruz y lo sepultó en su propia tumba. Por cierto, se le considera patrón de los embalsamadores y sepultadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario