lunes, 26 de julio de 2010

DIA 7: VOLVEMOS A CASA.

Después de una semana tan especial en un sitio tan especial, volvemos a la mundanal rutina, cada uno a sus trabajos y a sus quehaceres, pero cada uno con un sentimiento muy especial en su interior...






En la vuelta pudimos ver el Volcán Etna, de la isla de Sicilia.


Creo que lo importante del viaje es haber visto, a parte de lo espiritual que supuso este Hombre tan fantástico que era Jesús, hemos podido palpar la parte física, terrenal del mismo, tan necesaria hoy en día para entender tantas cosas. Viendo donde vivió, donde nació, donde se desarrolló como persona y como Dios, es tan difícil de entender algunas de las cosas que hoy por hoy tiene la Iglesia, y algunos de sus posicionamientos...pero en fín...eso lo hablaremos otro día...










lunes, 19 de julio de 2010

TODO VIAJE QUE COMIENZA TIENE QUE ACABAR...

Aunque de momento no hemos terminado el viaje que emprendimos allá por Marzo, después de más de 60 entradas, casi 200 fotos, dos vídeos, casi 2000 visitas, aunque a penas 60 comentarios.
Todavía queda mucho y bueno, ya que aunque el viaje termina, quedan los recuerdos y anécdotas del mismo que es lo que vamos a hacer próximamente...
NO TE LO PIERDAS!!!!
(Si tenéis alguna foto curiosa, mándala para que podamos comentarla)

miércoles, 14 de julio de 2010

DIA 6: MONTE DE LOS OLIVOS (IGLESIA DE LAS NACIONES)

Llegamos a un punto clave en nuestra peregrinación, en el Monte de los Olivos, tras ver la Tumba de María, tras pasar por esos vetustos olivos por los que pasearon Jesús y sus Apóstoles, llegamos a la Basílica de las Naciones o también llamada con el terrible nombre de la Agonía.

La agonía se define como congoja, pena, aflicción, angustia extrema, estado que precede a la muerte, provocado por conflictos espirituales, que fue lo que Jesús sistió ante la decisión inapelable de su Padre.




Ante el altar se encuentra la piedra sobre la que Jesús rezó con tanta amargura la noche que fue traicionado y arrestado...en ella un ángel le intentó consolar.



Para todos nosotros fue un momento muy especial, de repente la Iglesia se vació de gente y en una penumbra tenebrosa con el silencio como único testigo, pasamos unos momentos de recogimiento muy íntimo, cada uno consigo mismo, sabiendo que nos quedan tan solo horas de pisar esta tierra tan especial de la que la mayoría estamos seguros que volveremos a pisar...









martes, 6 de julio de 2010

DIA 6: MONTE DE LOS OLIVOS (GETSEMANÍ)

GETSEMANÍ, nombre bonito que sgnifica, en arameo "gat-shamna", prensa de aceite. Tan solo quedan ocho olivos, que por el grosor de sus troncos no cabe duda que fueron los mismos que vio Jesús y sus discípulos en aquella última noche tan trágica.

Aquí fue donde rezaron, aquí fu donde Jesús sintió la agonía, donde sintió miedo y donde estuvo tentado de eludir lo que por Voluntad estaba decidido.


Pero también fua aquí donde fue traicionado por Judas, que llevó hasta allí a los soldados del Sumo Sacerdote para que lo apresaran, todo por un puñado de monedas...desde siempre el dinero y por extensión el poder ha sido y seguirá siendo la perdición del ser humano.

En el centro del jardín está la Iglesia de la Agonía...



jueves, 1 de julio de 2010

DIA 6: TUMBA DE MARÍA

Llegamos al Monte de los Olivos, pero antes de entrar al recinto donde se albergan sitios tan importantes como los olivos y la piedra donde Jesús pasó sus últimos momentos de libertad con la agonía propia de una persona, un ser humano, que sabe cual va a ser su final, su triste final. Si María murió o no murió, si ascendió al cielo físicamente o no, creo que carece de importancia. Supongo que fue un gesto de agradecimiento hacia una mujer tan importante en la historia, algo, la verdad, no propio de una Iglesia arcaica, allá por los años 50 (cuando según un artículo de fé, la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo al final de su existencia en la tierra), que no trató nunca muy bien a la mujer, por lo que es más que agradecer.
La entrada a la Iglesia donde fue sepultada tan tremenda mujer, se hace a través de unas tétricas escalinatas, creado todo por los cruzados.

La cripta fue respetada por los musulmanes, pueblo antaño respetuoso allá donde iba, cuidándose de aprender todo aquello que le podía ser útil, como elementos de arquitectura, de medicina, etc, por ser María, la madre del "profeta" Jesús.
Sobre la piedra herida por el martillo de los peregrinos que querían llevarse un trozo de historia, estuvo el cuerpo de María, aquella cuya humilde casa visitamos en el primer día de nuestra peregrinación, y aquella persona, que estando en un tercer plano muy discreto, tuvo un papel fundamental en la vida de Jesús, que estoy seguro que contaría con ella, con su madre hasta que tuvo la desgracia de acompañarle en sus últimas horas...imaginaros la fuerza que le daría a Jesús encontrarse con los ojos de su madre mientras caminaba a la muerte...al fin y al cabo, una madre es una madre.